Nivel Preescolar

Directora: Rosa Elena Paredes Molina

Speaker 1

Jugar, aprender y crecer Juntos

En Preescolar Gabilondo tus hijos aprenden a desarrollar su imaginación, adquieren buenos hábitos, juegan, vínculos importante en sus aprendizajes, conviven, experimentan, impulsando sus talentos y competencias, su creatividad, alimentando su imaginación y acercándolos a la información a travéz de tecnologías y técnicas de vanguardia.

¿Que aprenden los niños en Gabilondo Soler?
Emociones: los niños aprenden a regular sus emociones, a resolver conflictos y a respetar las reglas de convivencia en el aula
Comunicación: adquieren confianza para poder expresarse y dialogar con los demás, las actividades que se realizan en el aula tratan de potenciar la capacidad de escucha y comunicación.
Interés por la lectura: desde las primeras etapas de la educación infantil se trata de potenciar el interés y gusto por los libros realizando lecturas en clase y acercando los cuentos a los niños.
Destreza física: actividades de psicomotricidad y juegos de movimientos corporales les preparan para conocer, controlar mejor su cuerpo y prepararlos para el deporte. Son actividades que mejoran sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento.
Letras y números: se pone en contacto con el mundo de las letras y el lenguaje escrito. También con los números y la cantidad que representan.
Interés por el entorno: se forman a los niños para que conozcan los fenómenos naturales y a los seres vivos, al mismo tiempo que adquieren costumbres favorables al cuidado del medio ambiente.
Estimular la creatividad: se fomentan iniciativas para que el niño use la imaginación y la exprese por medio de la música, pintura, teatro...
Formación humana: los niños reconocen los principios básicos para la vida en sociedad. Se les enseña a actuar en base al respeto a los demás, la tolerancia, la empatía, la diversidad o la generosidad.