Nivel Bachillerato

Directora: Ana Lilia Tenorio Hidalgo

Subdirector: Jesús Rafael Navarro Xaca

Speaker 1

Competenecias, aprendizaje, desarrollo personal y profesional

Somos un bachillerato en el cual, los adolescentes descubren sus aptitudes, ampliando las competencias y habilidades profesionales con vistas a un futuro. Se pueden obtener más conocimientos y preparar al alumno para seguir con estudios de educación superior o, incluso, acceder al mundo laboral.

¿Que aprenden los adolescentes en Gabilondo Soler?

  • Desarrollar los procesos lógicos que le permitan analizar y explicar diversos fenómenos naturales y sociales del medio circundante, desde distintas dimensiones y perspectivas teóricas.

  • Aplicar en su vida cotidiana los conocimientos de diferentes disciplinas y ciencias en la resolución de problemas, con base en principios, leyes y conceptos.

  • Interpretar de manera reflexiva y crítica el quehacer científico, su importancia actual y futura; y tomar conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico.

  • Asumir una actitud propositiva ante los problemas que lo afectan, atendiendo los más significativos de su entorno.

  • Contar con los elementos que posibiliten la creación o el aprecio por las manifestaciones artísticas para valorarlas como expresiones culturales.

  • Utilizar diferentes códigos lingüísticos de acuerdo al contexto de comunicación y a su intención, así como interpretar correctamente los mensajes recibidos y lograr su adecuada estructuración con base en principios de ordenamiento, causalidad y generalidad.

  • Emplear las nuevas tecnologías de información y comunicación, aprovechando sus potencialidades para desarrollar conocimientos que promuevan su participación activa y constructiva en la sociedad.