Nivel Primaria

Directora: María del Rosario Sánchez Aponte

Speaker 1

Habilidades, valores y comptencias para la vida

En Primaria Gabilondo nos enfocamos en la adquisición de habilidades, hábitos y conocimientos que nuestros alumnos adquieran como base para su desarrollo académico.

¿Que aprenden los niños en Gabilondo Soler?

• Consolidar los hábitos, valores y aprendizajes trabajados en la etapa de Educación primaria: niños preparados para la vida.

• Aprender a convivir, a respetar otras maneras de pensar, a respetar normas de convivencia, a dialogar para resolver conflictos: alumnos socialmente aptos.

• Favorecer el desarrollo de la autonomía personal, alumnos autónomos.

• Fomentar la reflexión para ir adquiriendo criterio propio, alumnos reflexivos.

• Reforzar la identidad personal a través del conocimiento de nuestras culturas y del conocimiento de otras.

• Descubrir y practicar la sensibilidad artística en sus diversas manifestaciones.

• Fomentar los hábitos de salud a través del ejercicio físico y de una alimentación adecuada.

• Fomentar el respeto por el medio ambiente y la cultura de la paz junto con la conciencia de nuestra realidad hacia otros en todo el mundo.