Nivel Secundaria

Director: Luis Rafael Reyes Aragón

Speaker 1

Aprendizaje que trasciende

El colegio fomenta los valores en el alumno para que sea capaz de asumir responsablemente sus deberes y pueda hacer valer sus derechos en la sociedad. Persigue que sea capaz de consolidar hábitos de estudio y reconozca la importancia de trabajar en equipo en busca del bienestar común .

¿Que aprenden los jóvenes en Gabilondo Soler?

  • Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.

  • Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar la discriminación de las personas por razón de sexo o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres, así como cualquier manifestación de violencia contra la mujer.

  • Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y resolver pacíficamente los conflictos.

  • Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación.